martes, 4 de enero de 2011

Bienvendios al blog Mediavalias!

Este será un espacio para compartir textos estudiantiles sobre filosofía y cultura medieval y renacentista, la calidad académica de las colaboraciones dependerá directamente de cada redactor, pero no será posible conservar aquellas colaboraciones que no cumplan con los requerimientos formales elementales (ortografía, redacción y estilo). La extensión de cada entrada (colaboración) deberá estar de acuerdo al texto o tema en cuestión, pero de ninguna forma podrá ser menor a dos cuartillas con fuente y márgenes regulares (los dados por default por los procesadores de texto). Para quien necesite criterios más afinados se dan los siguientes mínimos:
  • 100 renglones
  • 1200 palabras
  • 7000 caracteres (sin contar espacios)
Nota: Se aconseja redactar en programas especiales para edición de blogs (v.g. Windows Live Writer), o bien en un procesador de textos y guardar en formato html para su compatibilidad en blogspot).
Será necesario etiquetar cada entrada con la siguiente lógica: Los nombres de autores deben respetar altas y bajas, y deben ser presentados comenzando por el nombre; en el caso de los temas éstos deberán estar escritos sólo en minúsculas; en ambos casos se deberá evitar duplicar etiquetas (si ya existe un tema y/o autor, éste debe ser elegido); se deberán evitar etiquetas espurias o de redacción extensa.
Se deberá asignar título a cada colaboración, de lo contrario será muy complicado ubicarlas y diferenciarlas. Los títulos que se asignen deberán ser acertados, concretos y deberán presentar sintéticamente la información contenida.
Se tendrá que incluir la ficha completa de las fuentes consultadas, y al menos dos citas textuales (que deberán ser elegidas con mucho cuidado, seleccionando sólo aquellas que sinteticen la información de la fuente consultada).

Sean bienvenidos al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario útil, constructivo y documentado